La obra “Miércoles” es fruto del trabajo realizado en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja, impartido por Miguel Espigado, donde los autores han usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal.

Este miércoles, 7 de febrero, en el Teatro Liceo a las 20:00 h, ha tenido lugar la presentación del libro “Miércoles”, con la presencia de unas 300 personas. El acto corría a cargo de Joaquín Merchán Bermejo, en representación de los autores de la obra; Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL; y de Miguel Espigado.

La obra es un proyecto común de relatos nacido del trabajo colectivo realizado en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja, impartido por el escritor Miguel Espigado. Los autores de la obra, procedentes de distintos lugares de la provincia, son Vero Laso, Toñi Martín del Rey, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez Casado, Mar Rodríguez Vicente, Marian Berrocal Hernández, Joaquín Merchán Bermejo, Candela Cracia, Mª Nieves García García, El Alquimista y Zulima Valle Sánchez.

La unión de escritores que ha compuesto “Miércoles” ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, nos muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad, y nos permiten explorar capas más profundas de la condición humana y el mundo que nos rodea. Uno de sus autores acuñó la frase que resume la filosofía de esta obra: aquí hemos venido a desnudarnos.

El en el acto de presentación Joaquín Merchán destacó el esfuerzo de los autores por “desnudarse” ante el papel en blanco. Enrique Cabero, por su parte, remarcó la idea de que le la obra colectiva de “fácil lectura” “sugiere nuevas ideas” a través de distintos narradores que conducen a la “sorpresa”, “autores que van directos al corazón”, concluyó. Espigada, destacó de la obra el “lenguaje” un factor que enriquecía esta experiencia. Además, los autores participaron en la presentación con la lectura de un pequeño fragmento de su aportación en el libro y hablaron sobre su enriquecedora experiencia en el proyecto creativo literario.

Los beneficios de la venta de la obra, a un precio de 10 €, está destinada a la asociación Aviva.