En la tarde de ayer la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acogió la presentación del libro “El muro invisible”, actividad que se enmarca dentro de la programación +Facultad.

El libro es obra del colectivo Politikon que agrupa a jóvenes sociólogos y politólogos muy activos en el debate público de nuestro país; entre ellos, María Ramos, antigua alumna de la USAL y actualmente investigadora en la Universidad Carlos III, y Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III. Ambos autores participaron en la presentación y debate sobre El muro invisible junto al profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca Kerman Calvo y el periodista y vicepresidente de Alumni-USAL José Luis Fuentecilla.

“El muro invisible” (Debate, 2017) despliega cifras, análisis y propuestas para abordar la gran brecha generacional que la crisis ha abierto en España. Una fractura que ha trastocado el bipartidismo de la Transición con la emergencia de nuevas fuerzas que acaparan el voto joven. Este es un libro escrito por jóvenes sociólogos y politólogos sobre las dificultades de su propia generación, la de los nacidos en los 80. Pero no es un libro dirigido sólo a los jóvenes. Es sobre todo una llamada de atención para restaurar un pacto social e intergeneracional que asegure los pilares de nuestra democracia.