El antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, Ángel Infestas Gil, presentará su nueva novela “El retiro del templario” en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo) de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, el próximo viernes 11 de noviembre.

“El retiro del templario” es una novela ambientada en la España de los siglos XIII y XIV. Un caballero busca la identidad propia y el sentido de la Orden del Temple, una vez que las cruzadas han terminado y su vida se desenvuelve en medio de los conflictos que padecieron las gentes de los reinos de León y Castilla.

Según el autor, la novela es relevante para la sociedad actual por el paralelismo que mantienen las dos épocas, en las que ambas se caracterizan por ser tiempos inciertos y convulsos. La novela, describe de forma rigurosa algunos acontecimientos de nuestra historia, como la caída de San Juan de Acre y el final de las cruzadas de Oriente.