El acto contó con la participación de los autores Antonio Colinas y Mario Pérez Antolín, también antólogo de la obra, y la intervención de Román Alvarez Rodríguez y Ester Bueno Palacios, encargados de la presentación.

En la tarde de ayer se presentó en al Aula Magna de la Facultad de Filología el libro “Concisos. Aforistas españoles contemporáneos“, una antología de aforismos en la que han participado veinte autores españoles: Miguel Ángel Arcas, Rafael Argullol, Carmen Canet, Miguel Catalán, Antonio Colinas, Jordi Doce, Eliana Dukelsky, Ramón Eder, Dionisia García, Sergio García Clemente, Ignacio Gómez de Liaño, Erika Martínez, León Molina, José Luis Morante, Manuel Neila, Andrés Neuman, Gemma Pellicer, Mario Pérez Antolín, Javier Sánchez Menéndez y Vicente Verdú.

El acto fue presentado por el catedrático de Filología Inglesa Román Álvarez Rodríguez y la escritora de la editorial Cuadernos de Laberinto Ester Bueno Palacio. Román realizó una enriquecedora introducción sobre el término aforismo, además de recitar algunos de los aforismos destacados del libro. Asimismo, destacó la importancia de la diversidad de autores que han participado en el libro, teóricos de los aforismos, docentes y poetas, que han enriquecido la perspectiva del aforismo.

El autor Antonio Colina, Premio Nacional de Literatura, comenzó su intervención definiendo el aforismo como “un verdadero género literario y un fruto de libertad creativo” y hace hincapié en el carácter heterodoxo del género que se aprecia claramente en el libro.

Finalmente, Mario Pérez Antolín, autor y antólogo del libro, expreso lo difícil que le resulto realizar la selección de autores por la gran calidad que existen nuestro país. Declaró que su objetivo era conseguir un libro equilibrado y plural, por lo que seleccionó autores de gran calidad de diversas editoriales, lugares geográfico y de variedad generacional.

El libro ha sido editado por Cuaderno de Laberinto, una pequeña Editorial independiente madrileña fundada en 2006 por Alicia Arés y Luis García Arés.