Valentín Cabero, profesor de la Universidad de Salamanca, ha recibido la Medalla al Mérito de Guarda por su importante papel en el comité ejecutivo del Centro de Estudios Ibéricos (CEI), donde ha representado a la Universidad de Salamanca desde su fundación hace casi 20 años.

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), creado en 2001, a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Más información AQUI