Con objeto de alcanzar igualdad de acceso e implicación para las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas corona el 11 de febrero con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia contará con el apoyo de la Universidad de Salamanca, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL, la cooperación de Iberdrola y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología el día 11 de Febrero. El propósito de esta celebración es reivindicar el papel de la mujer en la historia.

La vicerrectora expuso el gran repertorio de actividades propuestas para este acto, desde exposiciones y charlas hasta visitas a centros de investigación a las que podrán asistir personas de todas las edades.

A raíz de la revelación de este día, la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para conseguir los propósitos de Desarrollo Sostenible. Por esta razón, se ha hecho un gran trabajo fomentando la inclusión de las mujeres y las niñas en la ciencia durante estos últimos años, a pesar de que aún queda un largo camino por recorrer.

Más información AQUÍ.