La Universidad de Salamanca, convoca, en colaboración con ALUMNI 20 becas para estudiantes con al menos un 8,5 de nota media en los estudios universitarios que le dan acceso a un Máster Oficial.


Condiciones generales para ser beneficiario

Podrán optar a esta beca los solicitantes que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
  • Estar en condiciones de matricularse por primera vez en el primer curso de un plan de estudios de un Máster Oficial.
  • Formalizar la matrícula en la Universidad de Salamanca en el plazo legalmente establecido.
  • Tener una nota igual o superior a 8,5 en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

El cálculo de la nota media se realizará aplicando los criterios establecidos en el artículo 30 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Importe de la beca

El importe de la beca se corresponderá con las tasas de matrícula del curso 2019-2020 abonadas por el solicitante en concepto de precios públicos por servicios académicos más una ayuda adicional de 2.000 euros.

El importe correspondiente será ingresado en el número de cuenta del beneficiario.

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad.

Solicitudes

El impreso de solicitud podrá descargarse de la página web: www.usal.es/becas o recogerse en el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio (Casa del Bedel, C/Benedicto XVI, 22 2ª planta – 37008 Salamanca).

Deberá presentarse, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, en el registro de la Sede Electrónica, en disposición del art. 3.2.a del Reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015 sobre Régimen Jurídico del Sector Público.

De forma transitoria, podrá presentarse en cualquiera de las Oficinas del Registro Único de la Universidad de Salamanca (Secretarías de los Centros y Rectorado) o bien mediante alguno de los medios establecidos en el art. 16.4.b), c) y d) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria y no conlleva la exención del pago de matrícula ni su aplazamiento.

Documentación

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

Selección

Las becas se concederán a los estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios universitarios que le dan acceso al máster

Plazo de presentación

El plazo de presentación finalizará el 16 de septiembre de 2019

 

Más información AQUI