La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, presentaron la programación cultural para el primer trimestre de 2017. Durante este período se desarrollarán numerosas actividades expositivas, musicales, teatrales y cinematográficas, entre otras propuestas.

MÚSICA: Jazz, Salamanca Barroca y Festival de Primavera

entrada-jazz

El jazz sonara en el teatro Juan del Enzina el 2 de febrero con el concierto de jazz “Para todas las músicas” y lo volverá a hacer el 18 de marzo con “Alejandro Lucas Trío”.

El Coro de Cámara de la Universidad y el Coro de niños del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, se darán cita el 18 de febrero en el auditorio Hospedería Fonseca, donde interpretarán la “Cantata para el domingo 20 después de la Trinidad”.

El ciclo de Salamanca Barroca retoma su actividad el 6 de febrero en el Auditorio Hospedería Fonseca con el “Concierto de bozes academia de música antigua de la USAL”

TEATRO

entrada-teatroEl 4 de febrero se representará un espectáculo de humor, teatro y música en directo sobre la era de las tecnologías de la información titulado “Comedia Multimedia”.

Otras de las obras de teatro que se representaran serán, La “Celestina” (25 de febrero), “El pack” (3 de marzo), “Raclette” (24 de marzo) o “Nora, 1959” (30 de marzo).

Por otra parte, entre el 17 de abril y el 31 de mayo se celebrará la “Muestra Universitaria de Artes Escénicas”, que contará con 30 obras creadas por estudiantes de la Universidad.

CINE DOCUMENTAL BRASILEÑO

entrada-cineEstas actividades se podrán disfrutar en el teatro Juan del Enzina desde el 25 de enero se podrá disfrutar del Documental del Mes, el cual se inaguro con la proyección de “Diarios de Kandahar”, el 21 de febrero se emitirá “Dentro del Armario” y el 22 de marzo será el turno de “Shadow Girl”.

Las actividades cinematográficas se completan con una serie de producciones brasileñas, que comenzará el 24 de enero con la proyección de “A Dona da História”. La muestra de cine brasileño estará activa hasta el 20 de junio, que cerrará con “Cidade Baixa”.

ACTIVIDADES EXPOSITIVAS

entrada-exposiciones

La ciencia va a ser la principal protagonista, ya que ya que muchas de las actividades son impulsadas por el espacio de Cultura Científica de la Universidad, que tienen como fin principal la divulgación de la ciencia.

El 24 de febrero la exposición fotográfica itinerante“FotCiencia14” será la encargada de abrir este bloque expositivo de carácter científico. Una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que tiene como principal objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.

El Espacio de Arte Experimental acogerá, por su parte, las exposiciones “¿Caraduras?”, “Los niños también saben contar historias” y “Tres sogas para la mujer”.

El Espacio de Cultura Científica pondrá en marcha dos certámenes para impulsar la divulgación de la ciencia: “Calles de la ciencia” y el “Quinto certamen de fotografía científica de la Universidad de Salamanca”, en el que podrán participar todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017.

Entre las actividades culturales vinculadas a la ciencia también destaca el Festival Internacional de charlas de divulgación científica “Pint of Science”, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en diferentes bares de la ciudad.

El programa cultural de la Universidad de los próximos meses se completa con diversas actividades (charlas, exposiciones y talleres), que se pondrán en marcha desde el Aula de Pensamiento y Creación.

Más información.