El premio otorgado por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El jurado del VIII Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” ha concedido por unanimidad el galardón al científico Raúl Rabadán, que será entregado en el curso del solemne acto académico organizado por la Universidad de Salamanca.

El Premio Nacional de Investigación “Doctores Diz Pintado” reconoce el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español y consiste en una dotación única de 15.000 euros, un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo. El galardón se concede en memoria de los Drs. Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la “Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer”.

Rabadán es en la actualidad profesor en la Universidad de Columbia, Nueva York, EE.UU. Su trayectoria científica destaca especialmente en el área de la investigación oncológica como mejor joven investigador español nacido después de 1973, su trabajo ha supuesto la generación de nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer. En Columbia, dirige un laboratorio donde su trabajo se centra principalmente en desarrollar herramientas para analizar datos genómicos, extraer información relevante para comprender la biología molecular, la genética de poblaciones, la evolución, los procesos de desarrollo y la epidemiología del cáncer.

Más información AQUÍ