bibliotecas

Los miembros de ALUMNI podrán disfrutar de más de 15 bibliotecas y además acceder a sus servicios entre los que se encuentran:

Consulta el listado de las bibliotecas, su horario y la ubicación aquí.

Más información aquí.

Además, puedes disfrutar de una gran cantidad de recursos electrónicos (revistas y libros electrónicos, bases de datos, etc.) desde cualquier ordenador conectado a Internet. Para ello necesitarás:

Tu idUSAL (correo electrónico “@usal.es) o el código de barras de tu carné polivalente de la USAL.

Más información aquí

bases-de-datos
cielo

A través de la identificación idUSAL, podéis tener acceso a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, llamada CIELO (Contenidos Informativos Electrónicos, Libros y Objetos Digitales).

¡Recuerda que si no cuentas con una identificación idUSAL para acceder a esta plataforma, Alumni te ofrece las credenciales necesarias para ello!

Dicha plataforma ofrece la posibilidad de préstamo de cerca de nueve mil libros electrónicos para lectura digital en diferentes dispositivos.

Todos los plazos de préstamo y reservas pueden ser consultados aquí

Más información aquí

Todos los miembros de Alumni  tenéis acceso a la Red Inalámbrica de la Universidad de Salamanca (Wi- FI), esta red se encuentra disponible en todos los edificios de la Universidad que se encuentran en Salamanca.

Consulta como configurar Eduroam y la Cobertura de la Red Inalámbrica de la Universidad de Salamanca aquí

eduroam
usalid

A través del servicio de identidad de la USAL o idUSAL, todos los miembros podrán acceder a los recursos que la Universidad de Salamanca presta a través de esta identidad, que es la misma que se utiliza para el correo electrónico “@usal.es”.

En el siguiente enlace podéis consultar todos los servicios a los que se accede a través de la idUSAL:  servicios accesibles a través de idUSAL. 

Consulta toda la información aquí

Los miembros de Alumni – USAL podéis obtener el carné universitario polivalente de la Universidad de Salamanca con el que entre otras cosas podéis acceder al servicio de bibliotecas.

icono carnet Si ya tienes el carné universitario de la Universidad de Salamanca, este mismo se reactivará en unos días (a principios del mes siguiente a tu alta).

icono carnet En el caso de no disponer del mismo (si resides en Salamanca o en Zamora) podrás acudir a una oficina universitaria del Banco Santander (a principios del mes siguiente a tu alta) con tu documento de identidad y solicitarlo.

polivalente-usal
deportes

Si no perteneces a la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes), desde ALUMNI – USAL, te damos la posibilidad de acceder a las actividades programadas y un descuento del 50% en el uso de instalaciones deportivas de la Universidad de Salamanca en los campus de SalamancaÁvilaZamora y Béjar 

Además, desde el  Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) se realizan:

Para más información consulta aquí

idiomascursos

Todos los miembros de Alumni – USAL tenéis acceso a los cursos del Servicio Central de Idiomas.

Además puntualmente, Alumni – USAL en colaboración con el Servicio Central de Idiomas publica ofertas específicas de descuentos en la matrícula de cursos presenciales de idiomas.

Encuentra más información sobre estos cursos en la página web del Servicio Central de Idiomas, en el apartado “Cursos“.

A través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca se ofrecen unos ciclos de actividades variadas como teatro, música, retransmisión de documentales, etc,  a los que los miembros de ALUMNI – USAL podéis acceder con las mismas condiciones que la comunidad universitaria.

Para más información sobre las diferentes actividades, podéis consultar su página web: Servicio de Actividades Culturales.

actividades-culturales