La revolución digital nos ha transformado en una sociedad conectada. Desde la explosión de las redes sociales a la inteligencia colectiva de la red, la conexión es la clave. En este nuevo contexto global, ni la universidad ni los universitarios pueden permitirse el lujo de desperdiciar el capital humano – de relaciones, conocimientos y experiencias- que se crea durante el tiempo de formación.

La Red Alumni busca esa conexión y por ese motivo quiere potenciar el contacto entre nuestros socios, que se encuentran repartidos por todo el orbe, creando de ésta manera una red que se configura como un espacio de intercambio de experiencias y de apoyo mutuo organizado en tres ejes (capítulos, clubes y promociones Alumni) estableciéndose como una propuesta innovadora para el contacto entre miembros de la comunidad de la Alumni – USAL. Además, la Red Alumni cuenta con embajadores en diferentes partes del mundo que colaboran asesorando a otros socios.

Formar parte de la Red Alumni es sencillo, una vez que pertenezcas a nuestra comunidad, podrás elegir una de las cuatro categorías existentes dentro de red:

• Puedes ser embajador en el lugar en el que residas. De esta manera te ofreces a aconsejar a otros socios de Alumni que estén pensando en ampliar su formación o desarrollar su carrera profesional en tu ciudad o país de residencia (e.g. Embajador de Alumni-USAL en Buenos Aires, en Nueva York, en Catar, etc.).
  • Crea un capítulo. Si varios socios que viven en una misma ciudad o país se agrupan pueden formar un capítulo de Alumni en ese lugar. El capítulo puede proponer actividades y otro tipo de iniciativas (e.g. Capítulo de Bruselas, Capítulo de Londres, Capítulo de México…).
  • Crea un club. El club reúne a varios socios de Alumni de una mismo ámbito profesional o interesados por los mismos asuntos (e.g. Club de Fotografía, Club de Farmacia, Club de Debate…).
  • Crea una promoción que reconecte a antiguos compañeros de estudios (e.g. Medicina 1995, Matemáticas 1987, Filología Española 1990…).

¡Únete a la Red Alumni y conéctate con nuestra comunidad global!