En la tarde de ayer la Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió la conferencia “ROSTROS DEL OLVIDO: Las primeras mujeres en la Universidad de Salamanca” a cargo de las ponentes Josefina Cuesta Bustillo, Catedrática de la USAL y  Mª Luz de Prado Herrera, Profesora de la UPSA. También participaron Julio López Abán, Profesor Titular de la USAL y  miembro de Unidad de Igualdad de la USAL; y María Ortega Galvez en representación de las artistas y autoras de la Exposición “Rostros del Olvido” que se inaugurará el próximo 8 de marzo en la Plaza Mayor.

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se ha querido recordar con esta conferencia a aquellas primeras antiguas alumnas que pasaron por esta Universidad. Entre 1900 y 1939, estudiaron en la Universidad salmantina 74 mujeres, de las cuales sólo algunas de ellas son conocidas, como María de Maeztu. En este encuentro, se ha dado a conocer otros muchos “Rostros del olvido”, el de aquellas pioneras que iluminaron las aulas salmantinas en los inicios del siglo XX.