El Servicio de Actividades Culturales organiza:

Al Ayre Español: Eduardo López Banzo (director), María Espada (soprano), Marianne Beate Kielland (mezzosoprano)

Hace casi 20 años que Eduardo López Banzo y su Al Ayre Español registraron el Miserere de José de Nebra. Auténtico pionero en la defensa del compositor aragonés, López Banzo lo recupera para este concierto, que se encuadra dentro de las conmemoraciones por el 250º aniversario de su muerte.

Se trata de una obra de clara filiación italiana (el Stabat Mater de Pergolesi late sin duda detrás), escrita en estilo alternatim y cuya fecha de composición es desconocida, aunque debió de conocer notable circulación, ya que algunos de sus números se han conservado incluso en un manuscrito guatemalteco.

• Día: 7 de febrero 2019
  • Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca