La Cátedra Domingo de Soto-USAL, en colaboración con Cultural Barbalos, realizaran un ciclo de conferencias los días 7, 8 y 15 de noviembre en el Teatro Liceo. El ciclo de conferencias “SALAMANCA: IGLESIA Y UNIVERSIDAD, AYER Y HOY” se dividirá en las siguientes actividades:

Día 7 de noviembre:

• UNIVERSIDAD, TEOLOGÍA, IGLESIA.
    • Ponente: Olegario González de Cardenal (Teólogo, escritor, académico de Ciencias Morales y Políticas).
  • UNIVERSIDAD, IGLESIA, PODER.
    • Ponente: Dra. Ana Mª Carabias Torres (Profesora titular de Historia de la Universidad de Salamanca).
    • Moderador: Dr. Emiliano Fernándes Vallina (Catedratico de Filología de la Universidad de Salamanca).

Día 8 de noviembre:

• LOS UNIVERSITARIOS Y LA IGLESIA HOY: Convivencia de Fe, tradición y laicismo.
    • Ponente: Dr. José Ángel Domínguez Pérez (Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca).
    • Ponente: Dr. Tomás Durán Sánchez (Vicario de Pastoral-Diócesis de Salamanca).
    • Moderador: Dr. Antonio Heredia Soriano (Catedrático de Filosofía de la Universidad de Salamanca).

Día 15 de noviembre:

• MÚSICA, RELIGIOSIDAD Y RITO EN LA UNIVERSIDAD SALMANTINA DE LA ILUSTRACIÓN
    • Ponente: Dr. Bernardo García-Bernalt Alonso (Profesor titular de la Universidad de Salamanca (titular del Coro, fundador del Coro de Cámara, director de la Academia de Música Antigua de la USAL)).
    • Moderadora: Dra. Lourdes Ruano Espina (Catedrática de Derecho de la Universidad de Salamanca).

Todas las actividades del ciclo de conferencias tendrán lugar en el Teatro Liceo y tendrán inicio a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.