El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ha puesto en marcha una campaña preventiva contra las agresiones asociadas al consumo de alcohol y otras sustancias, dentro del contexto de las fiestas de los centros universitarios. El objetivo es apelar a la concienciación de los universitarios y profesores con el envío de información los días previos a la fiesta de cada centro.

Con motivo de las fiestas de la Facultad de Medicina, se instalará una mesa informativa, mañana miércoles, de 11 a 13 horas, para sensibilizar en torno a esta campaña con la entrega de varios folletos. Además, en estos puntos de información habrá mediadores de salud sensibilizando y repartiendo el material propio que se ha elaborado desde el SAS.

También se establecen pautas para las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión, apelando a mantener la calma, retener la mayor información posible del agresor, acudir inmediatamente a urgencias de un centro sanitario o ponerse en contacto con el SAS, donde ofrecen de manera confidencial apoyo y asesoramiento.

Más información AQUI