El Fondo de Cooperación recoge las aportaciones económicas que se realizan a través de las campañas “Euro Solidario” (dirigida a estudiantes), “0.7%” (dirigida a PAS y PDI) y de las donaciones puntuales (que puede realizar cualquier persona).

• Campaña Euro Solidario: pretende fomentar el conocimiento y la sensibilización de los estudiantes en relación con la labor que la Universidad puede y debe desempeñar en el campo de la Cooperación para el Desarrollo, así como incentivar su participación en este tipo de actividades, así todos los estudiantes puedan de algún modo sentirse partícipes del esfuerzo global que desde la Universidad de Salamanca se realiza en materia de solidaridad internacional.
  • Campaña 0,7%: a través de esta campaña, se puede contribuir con una aportación mensual del 0,7% de tu nómina o con la cantidad que desees. Se financia íntegra y exclusivamente la Convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo.
  • Donaciones puntuales: en cualquier momento se puede hacer un donativo que se sumará al fondo.

Con ellas, se financia íntegra y exclusivamente la Convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo que pueden presentar miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes). Dicha convocatoria apoya proyectos de cooperación que contribuyan directamente a la promoción del desarrollo integral de las personas, colectivos y comunidades de los países empobrecidos en los que se ejecuten. En los últimos años se ha conectado esta convocatoria con la de BECAS MANUEL ANDRÉS SÁNCHEZ (BECAS MAS) que es la otra convocatoria que gestiona la sección de cooperación y que permite (en este caso sólo a estudiantes) colaborar como voluntario/a en proyectos de cooperación por un periodo, normalmente de entre tres y seis meses. Casi doscientos estudiantes, de perfiles muy variados, han podido tener esta experiencia en países principalmente de América Latina y África.

Contactosas@usal.es / +34 923 29 46 37