Las becas tendrán una ayuda económica de 300 euros mensuales con una duración de tres meses a media jornada.

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca oferta, en este curso 2017/2018, 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas en el marco del programa “Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa”.

Para optar a esta ayuda es necesario estar matriculado en la Universidad de Salamanca durante el presente curso en cualquiera de sus grados, másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas, y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica en anteriores convocatorias del programa.

La beca durará tres meses a media jornada (4 horas) y estarán gestionadas por las universidades. Además, en esta edición, las ayudas serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. La dotación económica será de 300€ brutos mensuales, que corresponde al pago de la bolsa del estudiante y cumplimiento de las obligaciones de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa. Una vez terminado el contrato, la empresa o institución tiene la opción de ampliar el periodo de prácticas asumiendo los gastos.

Como novedad este año se dará la posibilidad de que las becas se orienten al desarrollo del trabajos de Fin de Máster y de Fin de Grado con proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento.

Tanto estudiantes como pymes pueden informarse sobre estas becas en la página www.becas-santander.com, en la que se pueden inscribir hasta el 31 de enero.

Más información en Comunicación de la USAL.