La Fundación ONCE con la ayuda del Fondo Social Europeo ha impulsado una iniciativa enfocada hacia personas con discapacidad intelectual de Castilla y León, el programa Unidiversidad. Poniendo atención en los resultados obtenidos por la gran cantidad de jóvenes con discapacidad intelectual que finalizan sus estudios se ha podido observar que generalmente no son favorables, por ello y por otras razones surgió el programa Unidiversidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo revertir estos resultados y así ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual a disfrutar de una mejor calidad de vida y contribuir en su inclusión social. El programa Unidiversidad pretende conseguirlo a través de la formación de dichas personas en el ámbito universitario, ya que está comprobado que influye positivamente en la inserción laboral. Han decidido colaborar en esta iniciativa, que lleva activa tres ediciones y continúa, las universidades de Burgos y Salamanca.

Más información vía La Tribuna de Salamanca.