Afrah Mulla Alli se licenció en Filología Hispánica y se doctoró en Traducción por la Universidad de Salamanca; Su Tesis se centró en los cuentos kuwatíes y su traducción al español desde una perspectiva ideológica e intercultural.

También es profesora de español en al Universidad de Kuwait y traductora del Ministerio de Planificación y Desarrollo de su país. Además colabora con CNN Arabic, varios periódicos kuwatíes y de Emiratos Árabes Unidos.

Siempre se sintió atraída por una cultura y una lengua con elementos en común, ya que español y árabe tienen más elementos en común de lo que la gente piensa.

Afrah ha sido pionera en la difusión en la lengua, la literatura y la cultura española en el mundo árabe.