Alfonso Delgado Bonal comenzó la facultad en el 2004 realizando la carrera de Física y se ha doctorado en Física por la Universidad de Salamanca.

El título de su tesis doctoral es “Termodinámica y vida: presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos”, lo que pretendía era el estudio de la radiación en la tierra y el efecto que ha podido tener en la evolución de la vida, pero además como afectaba esta radiación en la Tierra Primitiva y en Marte. Por lo que su investigación abre nuevas vías de conocimiento en el estudio de la vida en el Universo.

Alfonso Delgado recibió el premio “Profesor Garmendia” en la categoría de Doctorado 2016 convocado por Alumni – USAL. Además recalca la labor del Profesor D. José Garmendia Iraundegui “si no hubiera sido por él esta facultad no existiría”.

Recibió una beca de la Fundación Iberdrola; en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, del CSIC, donde desarrollar un proceso sobre optimización de la eficiencia de la energía solar mediante análisis termodinámico. Donde determinar cuál eran las zonas en las que la radiación era más útil para convertir la radiación solar a energía eléctrica en un panel solar.

Quiere continuar sus estudios y formación fuera de España, con su carrera como investigador. Para seguir su línea de investigación “la entropía de la radiación, las distintas aplicaciones que tiene”, como ha podido explicar en su último estudio, donde explica la visión del ser humano y cómo ha evolucionado esta visión para adaptarse a la radiación solar.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni