Antonio Huertas: “El VIII centenario es la gran ventana al mundo para atraer talento y facilitar el desarrollo futuro de la USAL”

Antonio Huertas Mejías (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1964), antiguo alumno de nuestra universidad y Socio de Honor desde 2012 ha sido elegido presidente del Consejo Asesor de Alumni y, como tal, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Alumni – Universidad de Salamanca.

El nuevo presidente empezó a trabajar en Mapfre en octubre de 1988 dentro de un programa de selección de recién licenciados. Fue el comienzo de una brillante carrera por diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como el ámbito internacional de la compañía. Desde el año 2012 es presidente de esta compañía con cerca de 40.000 empleados y presente en 49 países de todo el mundo.

En esta entrevista de la serie “Trayectorias” nos habla de su paso por la Facultad de Derecho, de su trayectoria profesional y de su visión actual de la Universidad.

Hace un diagnóstico del sistema universitario español y apuesta por intensificar las relaciones entre la universidad y las empresas privadas para su enriquecimiento mutuo.

También nos habla sobre la oportunidad que supone el VIII Centenario de reconocer la historia de la universidad para mejorar lo que está por venir: “Es la gran ventana al mundo para contar lo que ha sido, lo que es y lo que quiere ser la Universidad de Salamanca”.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni