Entrevista al abogado y político Arístides Royo, expresidente de Panamá, miembro del Consejo Asesor de Alumni – USAL, licenciado en derecho por la USAL y recientemente al frente del Capítulo creado en Panamá. 

Arístides Royo residió durante su estancia en la Universidad de Salamanca en el Colegio Mayor Fray Luis de León. Fue un estudiante muy activo que aglutinó en Salamanca a los estudiantes Panameños.

Nunca rompió los vínculos con la Universidad y ha protagonizado un viaje constante de ida y vuelta, que ahora retoma a través de Alumni.

La suya es una trayectoria brillante como político, abogado y también como profesor e investigador. Ha ejercido la docencia en las facultades de Derecho y Administración Pública y Comercio de la Universidad Nacional de Panamá. Antes de ser presidente de Panamá entre (1978-1982), fue Secretario General de la Procuraduría General de la Nación y Ministro de Educación.

Promueve un acuerdo con la Universidad de Salamanca para facilitar la formación especializada de profesores de español en su país. Defensor de las humanidades, la educación y de la Universidad de Salamanca como su Alma máter.

 

 

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni