Jesús Seco comenzó sus estudios en el 85 y terminó en el 91, cumpliendo a día de hoy 25 años de la finalización de sus estudios, es decir celebra este año sus “bodas de plata” con la Universidad de Salamanca. Eligió estudiar en la Universidad ya que toda su familia estaba vinculada a ella.

Estudió medicina porque le fascinaban todos los procesos evolutivos del ser humano, la propia idea de sanar a las personas y el proceso de curación. “La salud es un bien escaso” según palabras de J. Seco.

Realizó el doctorado en la Cátedra de Historia de la Ciencia que formaba departamento con Psicología, puso en práctica su tesis en el mundo de la medicina deportiva. Se formó también en fisioterapia y cursó posteriormente el máster.Posteriormente le concedieron una beca para atender a los equipos de la USAL en el Servicio de Deportes, donde trabajó durante varios años.

Actualmente vive en León y da clases en la Universidad como profesor titular en fisioterapia.