El broche de la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum lo puso este marte una comitiva formada por cerca de 450 integrantes, entre rectores y doctores, procedentes de los cinco continentes, que recorrieron las calles de Salamanca, desde la calle Benedicto XVI a la Plaza Mayor. Este evento ha sido el cuarto de los grandes encuentros institucionales celebrados al abrigo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El acto, que rememoró el celebrado en 1954, fue presidido en la Plaza Mayor por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, arropado por toda la corporación municipal, el regidor, que dio la bienvenida a los académicos, y junto al rector Rivero, que escenificó el abrazo entre la Universidad y la ciudad que la acoge.

El acto de la Plaza Mayor culminó con la suelta de 800 globos, posteriormente la comitiva regresó Patio de Escuelas donde, con Ricardo Rivero a la cabeza, se realizó una fotografía que puso el colofón a una jornada.