“La nube”, sí una solita, es el nuevo concepto que viene asociado al desarrollo de las nuevas tecnologías para ponerle nombre a algo que no todos entienden. Imagina por un momento que tienes acceso a todos tus archivos, desde cualquier punto del planeta y con cualquier tipo de dispositivo, ¿Suena bien verdad?.

Accesibilidad es la palabra clave que va asociada a “la nube”,  tener a nuestra disposición y de una forma tan sencilla todo el contenido juega en favor nuestro, ya que puede ser muy útil tanto en el día a día como para trabajar en equipo.

El gran auge de las tecnologías, sumado al gran desarrollo empresarial, hace necesaria una nueva forma de trabajar, mas participativa y sencilla, que te ayudara a ti y a tus compañeros, tanto en la universidad, como en un futuro no muy lejano.

Estas son algunas de las ventajas de trabajar con “la nube”:

• Almacenamiento compartido: gracias a esta función podrás crear carpetas a las que tendrán acceso todos los miembros a los que des permiso.
  • Sincronización en tiempo real: todos los usuarios tendréis al instante todo el contenido que subáis a las diferentes plataformas.
  • Edición online de documentos: ya no es necesario tener instalado los programas de edición en tu dispositivo, gracias a esta función podrás editar documentos de forma fácil y sencilla, sin tener que descargarlos previamente.

Y para que aproveches al máximo todo lo que te ofrece “la nube”, te descubrimos una serie de aplicaciones y páginas web que se convertirán en recursos fundamentales a la hora de trabajar en equipo:

• Dropbox: es el servicio más conocido, ha sabido adaptarse de una forma muy buena al acceso multiplataforma.
  • Google Drive: es la propuesta de Google para su almacenamiento en la nube, además cuenta con edición online de documentos.
  • Box: es una de las herramientas profesionales colaborativas más potentes.
  • Mega: en esta plataforma te ofrecerán una cantidad enorme de almacenamiento online, una buena propuesta para archivos muy grandes.

Todas estas aplicaciones cuentan con su versión web, pero también tienen implementadas las aplicaciones para smartphones, lo que las hace mucho más accesibles aún si cabe.

¡Ahora ya no tienes excusa para trabajar en equipo!