El servicio de Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca (SIPPE) ha organizado durante los días 13-16 de julio de 2020 la Summer School Virtual junto con otras 7 universidades europeas.
Se trata del proyecto Erasmus + NICE (“Network for Intercultural Competence to Facilitate Entrepreneurship”) que busca ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias interculturales y emprendedoras en un mercado laboral globalizado.

Durante este proyecto, 57 estudiantes de la universidad salmantina han asistido a talleres formativos, y han podido recibir asesoramiento por expertos en el sector y presentar en un pitch el proyecto empresarial en el que han estado trabajando durante el curso. Para clausurar el evento, tuvo lugar una conferencia a cargo del emprendedor e inversor tecnológico salmantino, Bernardo Hernández  que ha sido fundador de idealista y director de marketing de google entre otros cargos y además es miembro del Consejo Asesor de Alumni – USAL.

Los ganadores de los 3 mejores pitches de la competición han sido, una app para evitar las fake news, en segundo lugar, una app para verificar proyectos de voluntariado y en tercer lugar una app para evitar el desperdicio de comida.

Más información AQUÍ.