El próximo 8 de octubre, sábado, Alumni – Universidad de Salamanca nombrará Socios de Honor a D. Vicente del Bosque y D. Ignacio Garmendia. El acto, tendrá lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 12,30 horas.

Durante el mismo, se hará entrega de la VI edición del premio de investigación “Profesor Garmendia” , dotado con 3.000 € y que este año ha contado con dos categorías:

• El premiado en la categoría de Doctorado ha sido D. Alfonso Delgado Bonal, por su trabajo titulado “Termodinámica y vida: Pasado, presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos”.
  • En la categoría de Máster, la premiada ha sido Dª. Maitane Asensio Martín, por su trabajo titulado “Desarrollo de una estrategia de terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral”.

Por la tarde, completaremos la jornada, con un coloquio entre Daniel Hernández Ruipérez, Vicente del Bosque y Antonio Huertas titulado “Universidad, Empresa y Deporte: Valores y estrategias” a partir de las 19:00 h.  en el Teatro Liceo. El mismo estará moderado por Sergio Martín Herrera, presentador de Los Desayunos de TVE y antiguo alumno de la USAL.