La celebración del V congreso Internacional del Español bajo el lema “español para todos” organizado por La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, tendrá lugar del 25 al 28 de junio.

Este congreso, considerado el mayor evento en torno a la enseñanza del español para extranjeros en Europa, celebra su quinta edición durante cuatro jornadas. El programa, ha sido elaborado desde el área científica encabezada por la Universidad de Salamanca y compuesta por expertos de diferentes universidades, y consistirá en un total de seis plenarias, doce conferencias, cinco mesas redondas, once talleres de escuelas, cinco talleres de editoriales y 71 comunicaciones.

Con este espíritu, el V Congreso ha querido dar cabida a la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués que, por su parte, conmemora los 100 años de su creación y con el que se compartirán las conferencias y el área expositiva. Ambas citas, se incluyen dentro del programa conmemorativo de los ocho siglos de historia del Estudio salmantino.

Toda la información en Comunicación de la USAL.