El Capítulo de ALUMNI – Universidad de Salamanca en Madrid organiza el día 25 de julio a las 18:45 una visita guiada a la exposición “Matisse Grabador” de la Fundacion Canal Isabel II.

La exposición “Matisse Grabador” desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation y a través de una cuidada selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, la exposición subraya la importancia del grabado en la evolución del arte de Matisse, a través de 11 secciones en las que se resume de forma didáctica en trabajo en grabado del artista, sus fuentes de composición y el origen de sus líneas maestras.

La visita es gratuita y para todos los públicos, si estás interesado en asistir realiza tu inscripción AQUÍ.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en el correo electrónico alumni@usal.es o en el teléfono 677522701.

cartel-matisse-min