El Capítulo Alumni – Universidad de Salamanca en Madrid organiza una visita a la Casa Museo Lope de Vega y al Convento de las Trinitarias Descalzas el día 18 de mayo.

La primera parte de la visita será a la Casa Museo Lope de Vega, lugar dónde Lope de Vega vivió un cuarto de siglo y en la que compuso algunas de sus obras más célebres. Convertido hoy en casa museo, el edificio sirve, además de como recuerdo de la gran figura que fue el dramaturgo y poeta, como ejemplo de estilo de vida en el famoso Siglo de Oro español.

La segunda parte de la visita será al Convento de las Trinitarias Descalzas. Este convento es conocido por ser el lugar donde está enterrado Cervantes. Situado en el barrio de las Letras, el edificio que conocemos data de 1673 y es obra del arquitecto Marcos López. Es una iglesia modesta con planta de cruz latina y con tres retablos barrocos en la cabecera.

Agenda de la visita:

Casa Museo Lope de Vega:

• Hora: 16:30
  • Duración: 30-35 minutos
  • Entada gratuita

– Convento de las Trinitarias Descalzas:

• Hora: 18:00
  • Duración: 45 minutos
  • Entrada: 2€ (se abonará al comienzo de la visita)

La actividad está abierta a cualquier persona que desee asistir. El aforo es limitado y es necesario inscripción previa.

Cualquier duda puede contactar con nosotros en el correo electrónico actividades.alumni@usal.es o en el teléfono 677522701

visita-18-mayoweb-y-correo