El Capítulo de ALUMNI – Universidad de Salamanca en Madrid organiza, el 25 de abril a las 20:00 horas, una visita exclusiva a la exposición “De Chagall a Malévich: el arte en revolución”  en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos.

En el transcurso del siglo XIX al XX, los artistas rusos, revolucionarios antes de la revolución, rompieron con los moldes establecidos y se adelantaron a la modernidad de un modo nunca visto antes en su país.

Fundación MAPFRE, con el Grimaldi Forum Monaco, presenta la exposición De Chagall a Malévich: el arte en revolución, que reúne más de 90 obras y 23 publicaciones de los artistas que vivieron la transformación de una sociedad llena de esperanza y convencida de que con la revolución había empezado un mundo nuevo.

La muestra tiene como figuras de referencia a Marc Chagall y Kazimir Malévich, en la medida en que representan dos polos en las innovaciones de la vanguardia pictórica: el caso de Chagall, más poético y narrativo que abre el camino al surrealismo; el de Malévich, más radical y tendente a la abstracción geométrica.

La visita es gratuita y para todos los públicos. Si estás interesado en asistir realiza tu inscripción AQUÍ.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en el correo electrónico alumni@usal.es o en el teléfono 677522701.

visitafundacionmapfre