Los alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, visitaron el pasado 10 de mayo, los estudios de Mediaset en Madrid, gracias a José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset  y vicepresidente de Alumni – Universidad de Salamanca.

Durante el recorrido por las instalaciones de Mediaset, los alumnos, acompañados por los profesores Javier Gil, Marina Hernández y Mónica Pérez, conocieron de cerca el funcionamiento de distintos departamentos del grupo televisivo con mayor audiencia en España. Visitaron el control central y de emisiones de todas las cadenas del grupo, visitaron distintos platós y la redacción de informativos de Telecinco y Cuatro. Además, tuvieron la oportunidad de asistir tanto desde el control como desde el mismo plató a la emisión en directo de diferentes programas de actualidad de Cuatro.

Esta visita se enmarca en las actividades de orientación profesional –programas de mentoría, asesoramiento, becas y prácticas– que Alumni – Universidad de Salamanca quiere potenciar. La asociación busca de esta manera poner la experiencia de los antiguos alumnos al servicio de las necesidades de estudiantes y recién titulados de la Universidad de Salamanca.