El mes de octubre llega cargado de actividades dentro del ámbito de nuestra universidad: exposiciones, seminarios, poesía, y la presentación oficial de Alumni, día 24. A continuación te enseñamos una muestra de todos los actos programados, para que puedas hacer un hueco en tu agenda y no perderte lo que más te gusta.

Exposiciones

• ‘Explorando los límites del suiboku-ga contemporáneo’. El edificio ‘Juan del Enzina’, de la Facultad de Filología (Anayita), acoge la muestra del artista japonés Shukou Tsuchiya, experto en pintura tradicional japonesa, hasta el próximo día 30, en horario de 9.00 a 21.00 horas.
  • ‘Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad’. La Universidad de Salamanca alberga, hasta el 12 de diciembre, la exposición itinerante sobre la santa que organiza Acción Cultural Española, la Biblioteca Nacional y el propio Estudio salmantino con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se podrá visitar en la sala de exposiciones ‘Cielo de Salamanca’, en el Patio de Escuelas Menores, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
  • ‘Ni en pintura’. El Servicio de Actividades Culturales organiza esta exposición colectiva de los alumnos del Master Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la USAL, que podrá contemplarse hasta el próximo 1 de noviembre en el Espacio de Arte Experimental, de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Poesía

• ‘Cosecha brasileña en español: Lectura de poemas’. El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, presentan la lectura de varios poemarios bilingües, con motivo del XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos. El acto tendrá lugar el día 8, a las 17.30, en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1).

Seminario

• Seminario de investigación ‘Vínculos personalistas entre políticos y votantes: una propuesta para medir el nivel de predisposición a realizar prácticas clientelares’. Esta actividad, organizada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de conocimientos entre los estudiantes del Máster de Estudios Latinoamericanos, profesores e investigadores visitantes vinculados al Instituto. Se celebrará en el la Hospedería Fonseca, los días 3 y 17 de este mes. Puedes solicitar más información en el correo iberoame@usal.es.