Xosé R. Bustelo, quien desempeña el cargo de vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el IX Premio internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal 2020. El jurado del premio ha destacado su excelente carrera investigadora y académica que mediante su investigación ha dado lugar a avances sustanciales en las bases moleculares del cáncer de enorme transcendencia. También han destacado no solo su investigación oncológica sino también otros aspectos como el reconocimiento científico a nivel internacional y la memorización de personal científico.

La gala de entrega del premio tendrá lugar en septiembre en el Hostal Parador de Santiago. Otros ganadores en ediciones anteriores son por ejemplo: Mariano Barbacid, José Baselga, Amparo Cano y Ana Lluch entre otros.

Sobre el Centro de Investigación del Cáncer
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) está constituido alrededor del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC), que tiene carácter de Instituto Universitario Mixto, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está también reconocido como Centro Sanitario por el Sistema de Salud de Castilla y León (SACYL). Este centro tiene carácter multidisciplinario cubriendo todo lo que abarca desde la investigación de laboratorio hasta el ámbito clínico.

Toda la información AQUÍ.