El emprendedor salmantino Bernardo Hernández, consejero de Alumni-USAL, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria, máximo reconocimiento nacional en innovación y diseño.

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha anunciado las personas y entidades que recibirán el máximo reconocimiento en España a las trayectorias profesionales destacadas en los ámbitos de la innovación y el diseño del año 2023.

Bernardo Hernández quien forma parte del Consejo Asesor de Alumni desde el año 2020, ha recibido el premio en la modalidad Trayectoria Innovadora por su protagonismo en «la transformación tecnológica de España durante los últimos treinta años», así como por «su papel en Google, etapa en la que la lengua española cobra un peso fundamental para la compañía».

Ha sido el creador e impulsor de exitosas empresas a nivel nacional e internacional como Idealista, Wallapop, Glovo o Tuenti, empresas que, como indican desde el ministerio, están «ligadas a una nueva forma de entender internet, las nuevas tecnologías y las relaciones humanas y económicas en la sociedad española».

A continuación, podéis disfrutar de la charla sobre actualidad empresarial que ofreció en el Evento de Networking Empresarial que Alumni celebra en Madrid.